México capacita a productores caprinos para dar valor agregado en Costa Rica

Capacitación se imparte en la Estación Experimental del Alto de Ochomogo.
Sector caprino se fortalece con productos de valor agregado.

Cerca de 40 micro, pequeños y medianos productores caprinos de todo el país se dieron cita durante esta semana en la Estación Experimental del Alto de Ochomogo, para capacitarse en temas de calidad de la leche, componentes y consideraciones para la elaboración de quesos a base de leche de cabra, puntos de riesgo y generalidades de la producción.

Dicha capacitación pretende que los productores caprinos puedan darle un mayor valor agregado a sus productos lácteos y así puedan tener un mejor acceso al mercado nacional y generar posibilidades de ingresar al mercado internacional. “En esta capacitación queremos que los productores aprendan a elaborar productos como quesos frescos, queso crema, yogurt y dulce de leche, y con ello puedan darle valor agregado a la leche de cabra”, señaló Luis M. Isidro Requejo, representante del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México (INIFAP).

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Desarrollo de productos lácteos caprinos de alto valor agregado para el mercado turístico y el sector salud humana, a partir de los productos generados en las micro, pequeñas y medianas empresas” presentado el año anterior en la XVI Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Costa Rica-México.

La capacitación es realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Programa de Especies Menores y en colaboración con el INIFAP

Fuente: Oficina de Prensa del MAG

 

Comments are closed.